martes, 4 de septiembre de 2018

AULA INVERTIDA PARA UN APRENDIZAJE INVERTIDO

El aprendizaje invertido es un enfoque pedagógico que busca el desarrollo de actividades de aprendizaje significativo, se trata de fortalecer por un lado la atención a las necesidades formativas de los estudiantes, coadyuvando a su interés por la indagación y la búsqueda de información que profundice su aprendizaje. 

En ese sentido el Aula invertida consiste en asignar a los estudiantes actividades diversas que los lleven a la indagación. 

 Una de nuestras primeras actividades será que veas algunos vídeos que te comparto aquí y en la liga (que viene más abajo), a fin de que te adentres en el tema, lo comentemos y analicemos en la siguiente sesión. 

Te recomiendo que toma nota de tus dudas, inquietudes y de la opinión que tienes al respecto. Esto es muy importante, porque tu participación nos permitirá la colaboración grupal en la construcción de aprendizaje. Nos permitirá iniciar un proceso para invertir el aula y mejorar el proceso de aprendizaje. Entra en el link, y revisa, analiza, toma nota:

Preguntas generadoras

1. ¿Qué opinas de éste enfoque pedagógico?

2. ¿Que diferencia encuentras con el enfoque tradicional?

3. ¿Te interesa participar más en clase externando tus opiniones sobre el tema?







2 comentarios:

  1. excelentes vídeos Profesora, ayudan mucho en nuestra formación y a entender mejor la clase.

    ResponderEliminar
  2. Exelente video maestra. 😊 Nos ayudan bastante en nuestro aprendizaje

    ResponderEliminar